Diario profético

 

La carrera de la tierra hacia el fin del mundo

Cuando Noé comenzó la construcción del arca en tierra seca, muchos pensaron que era un pesimista. Cuando Jeremías profetizó que Judá seria tomada por Nabucodonosor, fue tratado de pesimista.

la zona azul muestra la falta de ozono¿Eran realmente negativos estos hombres de Dios? El diluvio llegó y Nabucodonosor también, y todo esto no tiene que ver con pesimismo u optimismo, sino con lo que la palabra de Dios dice. La Biblia avisa, pero siempre nos enseña una vía de escape.

Vamos a diagnosticar conforme a la palabra de Dios la situación real del planeta. Juan fue la persona escogida para ver el futuro de Dios para la humanidad y para escribirlo de tal manera que nosotros pudiéramos interpretarlo en relación a los eventos que estamos viviendo.

A Juan se le pidió que escribiera tres cosas: En primer lugar lo que había visto en el Cristo glorificado; en segundo lugar la situación espiritual de las siete iglesias y en tercer lugar la situación de las cosas que sucederán después de estas, el fin del mundo y el comienzo de un nuevo mundo.

Antes de su muerte, Cristo se encontró con su círculo intimo y les hablo de los eventos futuros en Mateo 24. Juan le preguntó ¿cuál será la señal de la venida y el fin de los tiempos?

 

deshielo polarMateo 24 es el "periódico profético de hoy", así que les invito a que se sumerjan en las noticias más relevantes de la actualidad.

Ver noticias del tema

 


Yo soy el Cristo

Mateo 24 : 5 "Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán"

El engaño es el motor del sistema mundial, de tal manera que muchos creyentes están atrapados en esta trampa. Muchos que claman tener poderes de Cristo no necesariamente  se llaman Cristo. Pero muchos de ellos impulsan a creer que cada humano es un dios con capacidad de desarrollar el poder de Cristo.

Se les llama el movimiento de la "Nueva Era". Ellos enseñan que si somos dios, dependemos de nosotros. El humanismo y la nueva era, son gemelos. Para el que esta en este movimiento, creen que Dios es una energía impersonal, fuerza o conciencia. Como en la película de la "Guerra de la Galaxias", hay un poder al que llaman la fuerza.

Ellos piensan que todos nosotros somos como Cristo y el no es Dios, sino que todos somos Dios.

Es por esta razón que hay tantas películas hechas para demostrar que Jesús no es Dios, y que finalmente cualquiera de nosotros es Jesús.


Guerras y rumores...

Mateo 24 : 6 - 7 "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantarán nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres, y terremotos en diferentes lugares,"

 

ejercito israelí en plena acción de guerra¿Dónde explotará la siguiente bomba? Estamos inmunizados a los noticieros. Cada día vemos un país diferente con bombas, explosiones y guerras. El holocausto nazi, solo queda el recuerdo y la explosión nuclear de Hiroshima es solo una nube del pasado.

Nunca antes el mundo ha sido tan devastado. En los últimos diez años se han contabilizado decenas de guerras en todo el mundo.

Enciende los noticieros y verás una nueva tensión bélica en medio oriente.


Rostros de hambre

Mateo 24 : 7 "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

ayudas humanitarias entregando alimentos a personas desfavorecidasMillones en todo el mundo no cenarán hoy, ni comerán mañana. Ya no lloramos cuando vemos los rostros hambrientos. Solo en la India el 37% no come. Los científicos aseguran que no hay suficientes alimentos.

Ya en los países ricos como EE.UU.. ya hay barrios pobres con familias enteras que pasan hambre. No solo eso, sino que le efecto invernadero esta devastando campos de cosecha, bien por inundaciones o por sequía.

ninos africanos con problemas de desnutrición


Pestes

Mateo 24 : 7 "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

insectos propagadores de mal de chagasLas plagas son otra de las señales de la segunda venida. Una de las plagas más horribles, que mata a millones en el siglo XXI es el SIDA. En los noventa se contaban por miles, en los dos mil, por millones y este año por cientos de millones... La gripe aviar en su mutación a los humanos, es otra pandemia potencial.

niños con sida


Terremotos

Mateo 24 : 7 "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares."

terremoto en AsiaEn los últimos mil años solo hubieron quince grandes terremotos, en los últimos cincuenta años ha habido más de 21 terremotos devastadores y cientos de menos intensidad.
Recordamos el terremoto en los pasados meses en Japón e Indonesia y como no el tsunami que hubo en toda la costa asiática.

Los desastres naturales se multiplican



El amor se enfriará

Mateo 24 : 12 "y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."

imagen ilustrativa de un corazón roto, un corazón sin amor¿Recuerdas cuando no teníamos que cerrar las puertas de la casa con llave, cuando los niños salían y entraban en casa, no poníamos alarmas en ningún lugar y no pasabas por apenas ningún control en los aeropuertos?

Esto eran memorias de un mundo seguro. En este tiempo la violencia llega a los sectores de los adolescentes y muy pronto estará en los niños. La maldad se incrementa y la policía no podrá detener este fenómeno del fin.

Drogas, alcohol, sexo desordenado y violencia son el motor de la maldad en el mundo.


La ciencia se aumentará

Daniel 12 : 4 "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

satélite espacialLas empresas de tecnología tienen un lema, si funciona es obsoleto. Hay tanto que aun a los jóvenes les cuesta seguir las novedades de la tecnología. Cada día hay novedades en investigación y medicina. Antes todo esto era noticia, hoy ya no.

 

De Dolly a la clonación humana

  • " El diario The New York Times ha analizado en un artículo la posibilidad de que la primera clonación humana no se dé en Occidente sino en Oriente, dadas las creencias religiosas existentes en uno y otro lado del mundo, que difieren profundamente en cuestiones biotecnológicas." Sigue>>

El evangelio llega a todo el mundo

Mateo 24 : 14 "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin ."

Benny Hinn en una cruzada en ArgentinaHay una tremenda carrera por llevar el Evangelio a todo el mundo. Cientos de canales de televisión cristiano por satélite, miles de emisoras de radio cristianas y millones de páginas web en todo el mundo, es la herramienta que Dios esta utilizando para llevar el Evangelio el mundo.


Globalización

Daniel 12 : 4 "Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará."

 

imagen simbólica del mundo uniéndoseEl mundo necesita globalizarse para escoger un líder mundial para resolver el problema del hambre, las guerras, el terrorismo, las plagas, el clima, etc.
Isaac Asimov declaró hace años, antes de la globalización, que lo que el mundo necesita son "soluciones globales".


Días de Noe

Génesis 6 : 5 "Y vió Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente del mal."

 

imagen de Noe con sus hijos construyendo el arcaNoé fue tratado como un loco. Los que sirven a Dios son tratados de la misma manera. Mientras ellos están pisándose y peleando por ser los números uno. Enriquecerse a costa de quien sea y de lo que sea.


 

| Escríbenos | Categoria: Actualidad | Tema nº: 3 | Ver más estudios>>