El Arrebatamiento

Estas son algunas señales del tiempo en que la Iglesia será levantada

Citas Bíblicas Explicación
Mateo 24:4-5   Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Vendrán muchos en su nombre y dirán que son Cristo resucitado... Ver más
Mateo 24:6   Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Vivimos en la actualidad con estos rumores, solo es necesario encender el televisor y poner las noticias. Sigue>>
Mateo 24:7   Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres y terremotos en diferentes lugares.
Nación contra nación, reino contra reino; pestes en el planeta, hambre en el mundo y terremotos en diferentes lugares
Mateo 24:38-39   Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Como los días de Noé comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento... La gente no entenderá el plan de Dios
Mateo 24:45   ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Habrá pastores fieles a Dios y a su plan
Mateo 24:48-49   Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos,
Pastores negligentes enemigos de Dios
1º Timoteo 4:1   Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Se apartarán del camino escuchando espíritus engañadores y doctrinas de demonios
Lucas 13:24   Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.
Tratarán de entrar al cielo por la puerta ancha
Lucas 17:28-30   Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Volverán los días de Sodoma y Gomorra donde la homosexualidad será mundialmente aceptada

casamiento de hombres con hombres y mujeres con mujeres

Daniel 2:40-43   Y el 4º reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro.
Unión Europea desde su nacimiento un Imperio DIVIDIDO  

año tras año se unen más países a la Unión Europea

Apocalipsis 17:1-6; 9 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que esta sentada sobre muchas aguas; con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Esto, para la mente que tenga sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
Imperio religioso en Roma

Benedicto XVI haciendo pactos con todos los reyes de la tierra

Cádiz de oro

Daniel 12:10   Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos  entenderá, pero los entendidos comprenderán.
Muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados
Apocalipsis 22:11   El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
El que es santo se santifica más, el sucio se ensucia más
Daniel 12:4   Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo de fin. Muchos correrán  de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Los avances tecnológicos que tenemos hoy en día y la cantidad de gente que viaja diariamente por todo el mundo, es una clara explicación de este pasaje bíblico.
2º Pedro 3:1-4   Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
Habrá burladores del arrebatamiento
2º Corintios 11:1-4   ¡Ojala me toleraseis un poco de locura! Si, toleradme. Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo. Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús, que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
Satanás dentro de la iglesia provoca infidelidad
2º Corintios 11:13-15   Porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Aparición de falsos profetas y falsos apóstoles con apariencia de piedad

José María Escrivá de Balaguer

2º Timoteo 4:1-4   Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Se amontonarán maestros para apartar el oído del creyente de la verdad (la palabra)
2º Timoteo 3:1-5   También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que lo de Dios.
Tiempos de maldad y violencia
Mateo 24:32-33   De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Establecimiento del Estado de Israel (1948) Ezequiel 36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

Tabla B.